Misión y Funciones

La Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales dependiente de la Secretaría de Finanzas tiene entre sus objetivos entender en las relaciones, negociaciones y representación del país ante los organismos financieros internacionales de crédito de los que la Nación forma parte, en los aspectos que hacen a las políticas generales y particulares de dichos organismos y en los préstamos provenientes de los mismos.

Asimismo, coordina y gestiona la programación, formulación, negociación, aprobación y suscripción de préstamos con organismos internacionales, multilaterales, bilaterales y regionales de crédito.

Además, realiza periódicamente la revisión de las operaciones existentes con financiamiento externo en todo el Sector Público Nacional y efectúa su correspondiente supervisión, evaluación, seguimiento y control. Todo ello con el objetivo de optimizar la ejecución de los programas existentes asegurando el cumplimiento de las distintas políticas públicas sectoriales definidos por el Estado Nacional.