Misión y Funciones

 

La Secretaría de Servicios Financieros tiene como objetivo proponer políticas destinadas al desarrollo de productos y servicios financieros, como así también coordinar con los organismos de contralor financieros la propuesta de medidas vinculadas con el ejercicio de mejores prácticas en los mercados.

Asimismo, asiste en los aspectos administrativos de las relaciones entre el Banco Central de la República Argentina, el Banco de la Nación Argentina y el Banco Hipotecario con el Poder Ejecutivo Nacional, y en todo lo vinculado a las relaciones entre este último y la Comisión Nacional de Valores y la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Por otro lado, entiende en la elaboración de proyectos normativos tendientes a fomentar el desarrollo sustentable de productos financieros y en el diseño de productos financieros que respondan a las necesidades del mercado. Además, la Secretaría asiste en la elaboración de medidas que propicien la transparencia de los mercados financieros, como así también la protección del consumidor en ese ámbito.

En esa línea, la Secretaría de Servicios Financieros participa en el desarrollo e implementación, conjuntamente con los organismos reguladores de los servicios financieros, de medidas para el ejercicio de mejores prácticas en los mercados por parte de las entidades reguladas.

Por último, se ocupa de elaborar propuestas que promuevan la armonización y coordinación de las normas que involucran a los distintos servicios financieros, acordes con la realidad del mercado y las tendencias internacionales, con el fin de eliminar vacíos regulatorios y arbitrajes distorsivos.