El BID financiará con USD 200 millones la mejora de la infraestructura vial en la provincia de Buenos Aires

Además, el organismo aprobó financiamiento para la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera que beneficiará a Pymes y sectores excluidos.
29 de noviembre 2017
FacebookTwitter

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó financiamiento por USD 200 millones para mejorar la infraestructura vial de la provincia de Buenos Aires a través del “Programa de Ampliación de Capacidad y Seguridad en Corredores Viales de la Provincia de Buenos Aires”. Asimismo, la entidad de crédito aprobó financiamiento por USD 20 millones para apoyar la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

El primer programa apunta a ampliar la capacidad de las vías, transformando en autopistas a las rutas por las que se transporta la producción de la Provincia y sirven también como paso de la producción nacional hacia el puerto de Buenos Aires. Para ello financiará la duplicación de calzadas, la construcción de banquinas pavimentadas y accesos a localidades, así como controles técnicos y ambientales de obras. El crédito permitirá también la incorporación de Sistemas Inteligentes de Transporte para recaudación de peajes de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), auditorías de seguridad vial y fortalecimiento de capacidades de la Dirección Provincial de Vialidad.

El otro programa de financiamiento apunta a fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, que mejorará el acceso de familias y empresas al sistema financiero formal, del que está excluido el 50% de la población. También incrementará el uso de servicios digitales y medios de pago al tiempo que fomentará el acceso de las Pymes a créditos en condiciones sostenibles.

El BID contribuyó en la preparación y en el diseño de esta Estrategia por solicitud del Gobierno nacional y cuenta con el apoyo de la Reina Máxima de los Países Bajos, en su carácter de Embajadora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, destacó “El compromiso permanente del BID con la agenda del desarrollo y del crecimiento en Argentina. Es un aliado que nos ayuda en el desafío de convertirnos en un país competitivo, capaz de posicionarse mejor en el mundo”. Respecto a la política de inclusión financiera que desarrolla el Gobierno, Caputo afirmó: “Fomentar este tipo de políticas es generar igualdad de oportunidades. No hay posibilidad de crecimiento sostenido en el tiempo sin inclusión financiera”.