Misión y Funciones

 
La Subsecretaria de Participación Público Privada tiene como objetivo:
Ejercer las funciones asignadas por la Ley N° 27.328 y su Decreto reglamentario N°118/17.

Participar en la elaboración de programas y planes de desarrollo de proyectos de participación público-privada y promover propuestas tendientes a optimizar el funcionamiento general del régimen de participación público-privada.

Entender en el establecimiento de criterios y parámetros para justificar la satisfacción del interés público mediante el recurso a la modalidad de participación público privada frente a otras alternativas contractuales disponibles.

Intervenir con relación a la factibilidad y justificación de cada contratación mediante el régimen de participación público privada.

Coordinar las intervenciones de los distintos integrantes del Sector Público Nacional que se requieran en las distintas etapas del desarrollo de un proyecto de participación público- privada.

Entender en la implementación y administración de un registro que centralice toda la documentación relativa a cada uno de los proyectos de participación público privada.

Intervenir en forma previa a la cesión, total o parcial, de un contrato de participación público-privada.

Elaborar informes sobre el estado de ejecución y cumplimiento de los contratos de participación público-privada en curso y de los proyectos que se considere conveniente desarrollar bajo dicha modalidad durante los siguientes DOS (2) ejercicios presupuestarios.

Entender en la selección de profesionales habilitados para integrar los Paneles Técnicos y efectuar el listado respectivo.

Intervenir en la identificación de las mejores prácticas de ética y transparencia para el desarrollo de proyectos de participación público-privada en coordinación con la OFICINA ANTICORRUPCIÓN dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.